martes, 15 de junio de 2010

El Derrame de Petroleo en en el Golfo de México.


El derrame de petróleo ya ha alcanzado más de 1.550 km2 y continúa avanzando hacia la zona del este y va desde las costas de Luiciana hasta las costas de Alabama y de Misisipi.Según lo explicado por Mary Landry, contraalmirante del Servicio de Guardacostas, del pozo petrolero emergen aproximadamente 160 mil litros de petróleo diarios, un equivalente a mil barriles por día, que producen contaminación marítima con manchas grandes y aceitosas.


El derrame de petróleo sobre el Golfo de México, va de mal en peor la primera, recurrir a un dispositivo hidráulico, llamado válvula preventiva de escapes, que estaba instalando en la cabeza del pozo como parte del equipo existente de la plataforma, para sellar la fuga de petróleo. Un plan B a largo plazo sería instalar un pozo auxiliar, que involucraría perforar un nuevo hoyo cerca del pozo, interceptar la tubería averiada y bombear cemento o barro hasta que ésta quede sellada. La primera medida no resultó exitosa.



Cuatro robots submarinos de la petrolera británica BP intentaban tapar el escape de petróleo, indicaron portavoces de la empresa. Si el plan falla, BP, que es financieramente responsable de la limpieza, tendría que perforar una o más veces bajo el subsuelo marino para interceptar el flujo del pozo afectado.



Más de 84 kilómetros de diques fueron colocados para intentar contener la mancha de crudo. Más de 3.8 millones de litros de petróleo mezclado con agua fueron retirados del mar.
Los fuertes vientos y un mar agitado obligaron el sábado 24 a los barcos a interrumpir las tareas enfocadas a detener la emergencia. Conforme pasan los días, la mancha aumenta de tamaño. "El petróleo que sigue filtrándose podría dañar seriamente la economía y el medio ambiente de nuestros estados del Golfo", apuntó Obama







1 comentario:

  1. Best Playtech Merkur 3.5Ti Review - XN
    Check out the list of Merkur products with the best price. Merkur 23c with 2.3 x 5.3 inches of 2 메리트 카지노 쿠폰 inch, adjustable adjustable, full body adjustable

    ResponderEliminar